Francisco Rodríguez, El Yaqui
Sábado y Domingo de 2:00 a 7:00PM

Nacido en sonora México en 1980, es el menor de siete hermanos, su pasatiempo favorito incluye la música y DJ para fiestas. Dedicado cien por ciento al entretenimiento desde hace 10 años como locutor en radio.

Su música favorita es todo aquello que suene con ritmo. Habla español e inglés. Su deporte favorito es el béisbol, así como ver películas de

Continua trabajando en Radio desde 1983, habiendo colaborado en varias radio difusoras como KXEX, Radio 98, Radio Ranchito, y ahora en La Unika Mexicana 100.3 FM de lunes a viernes de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, donde incluye segmentos como:

  • 30 minutos de mariachi.
  • La hora de los Mandilones.
  • Corridos y Tragedias.


Logrando gran éxito en la comunidad que le escucha.

Rey Ponce, El Burro
Martes a Viernes de 6:00 a 9:00 AM

Nació en Tacámbaro Michoacán, desde que era muy niño, sus padres Aristeo Ponce y Salud Aguilar se movieron con toda la Familia a Uruapan Michoacán, allí estudio la Primaria en la Colonia Jicalan, y la secundaria en San Juan Nuevo. Rey Ponce Celebra con gratitud su cumpleaños el  11 de Octubre de cada año.


Estuvo cinco años en el glorioso Ejercito Mexicano, causo alta en el 6/0 Batallón de Infantería en Apatzingán Michoacán, allí perteneció al Pelotón de Transmisiones Militares y hoy gracias la Creador tiene el privilegio que Dios de ser locutor de Radio y Televisión.

Tony Herrera, El Tigre
Sábados de 12:00 a 2:00 PM

Si señor, El Tigre es de rancho, originario de Guanajuato México, viene de una familia tradicional mexicana, formada por siete hombres y una mujer. Llego a California desde muy joven a trabajar en la Radio descubriendo que esa es su pasión, la cual ha mantenido por más de 20 años. Le gusta el entreteniendo para nuestro público mediante la música, promociones y muchas sorpresas. Hoy labora en El Show de la Botana en La Unika Mexicana 100.3 FM. Lo más importante para él es que todos disfrutemos del presente.

​Le gusta pasear y viajar, llegando a ser estos sus pasatiempos favoritos, le gusto convivir con la gente, se entrega por completo a su trabajo, le encanta aprender a disfrutar y alimentar el alma es como disfruta su vida.

Se siente privilegiada de formar parte del gran equipo de La Única Mexicana 100.3 FM. Agradece por esta gran aventura de estar en la radio enviando afectuosos saludos, abrazos y besos.

El Chacalito
Lunes a Viernes de 7:00-9:00 PM

Nacido en México.

Carlos Prado, Carlitos El Travieso
Sábados de 12:00 a 2:00 PM

Carlitos El Travieso, es de León Guanajuato México. Se siento bendecido de tener una hermosa familia, es casado  y tiene varios hijos. Feliz de tener a sus padres y es parte de una familia de cuatro hombres y tres mujeres. Se vino a Estados Unidos a los 18 años, está feliz ahora trabajando de locutor,  pues ha aprendido mucho con los comentarios de los radio escuchas, le llena de alegría oír como la gente manda sus saludos y complacencias.

DISFRUTA DE LA COMPAÑIA DE NUESTRO TALENTO todos los dias

Forma parte del electo de El Show de la Botana todos los sábados de las 12:00 del mediodía a las 2:00 de la tarde con un gran maestro de la locución y de una gran trayectoria El Tigre. Donde hacen entrevistas a los cantantes y más, allí es donde Carlitos El Travieso aprovecha y hace sus travesuras con los artistas. Cada día le da las gracias a Dios por todo lo que le ha dado, Carlitos El Travieso les desea muchas bendiciones a todos.

Juan Ángel Salinas, El Sonso Ladeado
Lunes a Viernes de 10:00 AM a 2:00 PM

Nacido en Monterrey Nuevo León México, luego se trasladó a Matamoros Tamaulipas, donde trabajo en Radio y comenzó su carrera musical. Dentro de un tiempo migro a Fresno California donde dio principio su carrera en la Radio y la Televisión.

Al mismo tiempo grabo sus temas musicales estilo Norteño, Banda y Mariachi, teniendo varios éxitos como:

  • Narceladia.
  • Camaro Z-28.
  • En un triste cabaret.
  • Mi rancherita.
  • Y muchos éxitos más…

Es una persona razonable, discernidora que evita los extremos, ya que estos nunca son buenos, pero lo que más podrás ver en él, es una fuerza motivadora impresionante que solo la pueden transmitir aquellos que aman y disfrutan su profesión con el deseo de hacer un mundo mejor, de gente más educada, y por lo tanto más saludable y más humana, que aprenden a dar amor a sí mismos, su familia y su prójimo.

El objetivo del Naturista Ezequiel Montaño es que su programa de radio los lunes de 7-9Am y próximamente de lunes a viernes de 2:00 a 3:00 de la tarde en La Unika Mexicana 100.3 FM, sus consejos te ayuden a mejorar tu salud de forma Natural.

El Naturista Ezequiel, ha hecho programas de Radio y Televisión, en casi toda la costa de California, desde Los Ángeles hasta San Francisco, así como en Michoacán, Guanajuato, Jalisco y Aguascalientes México.

Orgullosamente hace el show de Radio por la mañana para La Unika Mexicana 100.3 FM de martes a viernes de 6:00 a 9:00 AM, y además se dedica tiempo completo a la Televisión en Mundo Max y Azteca América  de Fresno.

El Burro Rey Ponce, se siente orgulloso de sus tres Hijos, Rey Jesús de 23 Años, Youbany de 18 Años y Jeff de 10 Años.

Si deseas saber más del Burro Ponce, le puedes seguir en Facebook y Twitter, quien se pone a tus órdenes.


Guadalupe Hernández, La Chacaloza de Michoacán
Lunes a Viernes de 7:00-9:00 PM

Nacida en Durango México el 14 de agosto de 1984, de 31 años, criada en Uruapan Michoacán hasta los siete años, desde entonces reside en California Estados Unidos. Madre soltera de 3 hermosos hijos que son su motor a seguir adelante y luchar.

Alegre de corazón, le encanta la música ya sea para relajarse o entrar en ambiente. El boxeo es su deporte favorito y aunque ya no lo práctica lo lleva en la sangre.


Ezequiel Montaño, Naturista
Lunes a Viernes de 2:00 a 3:00PM


El Naturista Ezequiel Montaño es egresado del International College of Healing Arts, estudios que le enseñaron una gran diversidad de conocimientos en el amplio campo de la medicina alternativa, como: Homeopatía, Nutrición, Briología, Herbolaria, Aromaterapia y Naturismo, siendo esta última su especialidad.

Debido a objetivos personales a optado por educar al público en general con un concepto antiguo, mejorado e innovador llamado ahora Naturismo Integral, difundiendo sus consejos desde Estados Unidos a México y Centro América, impartiendo clases, cursos, conferencias, seminarios, convenciones y seminarios, además de consultas a nivel personal, haciendo muy suya la frase célebre de Thomas Alva Edison: “El Doctor del futuro no dará medicina, más bien interesara a sus pacientes en el cuidado de la estructura del cuerpo humano, en la alimentación apropiada y en la causa y prevención de las enfermedades.”

Sin duda que siente una gran pasión por enseñar a sus semejantes a adoptar un estilo de vida saludable y natural, pues es mejor prevenir que curar, y quien está sano no necesita médico, medicamentos o remedios.